Colchón de látex Talalay Dunlopillo Royal Medium
Diseño clásico con corazón Talalay
El modelo Royal representa la mejor opción para aquellas personas que buscan el diseño clásico sin renunciar
a las últimas tecnologías de descanso de un colchón de gama alta.
Su tejido de viscosa aporta la máxima calidad, suavidad y frescor. Los elegantes detalles en los acabados de sus componentes como el diseño del tejido, las asas laterales bordadas con el nombre del colchón, el doble ribete clásico, etc permiten disponer de un colchón con las mejores cualidades de diseño y tecnología.
Su núcleo de látex Talalay 100%, proporciona las mejores cualidades físicas para su descanso. Su diseñó simétrico permite voltear y girar el colchón manteniendo el mismo confort de descanso.
***************************************************************************************************************
El método talalay es el sistema más sofisticado de fabricación de colchones de látex.
¿Qué principales cualidades destacan al látex Talalay sobre otras espumaciones?
Más Transpiración: al tener una célula natural abierta, de mayor tamaño gracias al proceso Talalay, el aire circula lateralmente con mayor facilidad posibilitando mantener la temperatura corporal estable durante el descanso.
Más Adaptabilidad: la suavidad del látex Talalay es esencial para evitar puntos de presión sobre nuestra circulación sanguínea y sobre nuestros huesos, con ello conseguiremos cambiar menos de postura y por tanto conseguir un sueño más profundo.
Más Elasticidad: gracias a la estructura interna del látex Talalay, el colchón reacciona a nuestros movimientos ayudándonos a cambiar de postura con mínimo esfuerzo y proporcionándonos instantáneamente la misma sensación de confort que teníamos antes de movernos.
Más Naturalidad: los colchones de látex Talalay tienen entre el 70 y 80 % de látex natural que favorecen el rendimiento y durabilidad del núcleo.
Más Higiene: gracias a las propiedades antibacteríanas y fungicidas, naturales en el látex Talalay, los ácaros no encuentran alimento y perecen.
Más Durabilidad: el látex Talalay, gracias al diseño de su estructura interna, mantiene todas sus características y propiedades físicas para el descanso inalteradas durante más tiempo.
Los nueve pasos del proceso Talalay son esenciales para conseguir sus excelentes cualidades.
Mezcla: látex y aire se añaden en un espumador continuo que creará una mezcla más densa con burbuja.
Llenado del molde: llenado parcial, cerrado y extracción del aire para que la mezcla ocupe todo el molde y expanda su célula.
Congelado: obtenemos la estructura de célula abierta microperforando las membranas que separan las células.
Inyección CO2: consolidamos la estructura de célula abierta y estabilizamos el núcleo.
Vulcanización: a 115ºC conseguimos transformar el estado líquido del látex en espumación de látex.
Enfriamiento: para retirar el núcleo del molde se reduce la temperatura 30ºC.
Lavado: 5 procesos de lavado con agua presión que eliminan residuos generados por las reacciones térmicas.
Post-vulcanización: a 100 ºC para secar el núcleo y consolidar las reacciones producidas.
Control de calidad: se comprueba el nivel de firmeza en 9 zonas del núcleo para asegurar un confort óptimo.
Existen dos sistemas de fabricación de colchones de látex:
Sistema Dunlop o Estándar, inventado en 1929 por el físico E.A. Murphy investigador de Dunlopillo. Su proceso consiste en mezclar el látex con aire y después aumentar su temperatura entre 100° y 115°, con lo que se vulcaniza, consiguiendo la espuma de látex. En la mezcla que se utiliza para su fabricación puede usarse un alto porcentaje de látex natural (látex Dunlop) o por el contrario usar únicamente látex sintético (látex Estándar).
Sistema Talalay, desarrollado por Joseph Anton Talalay en 1956. Este proceso supone una evolución del primero partiendo de la misma materia prima, el látex. Se trata de un proceso más elaborado en el que se manipula el látex antes de la vulcanización para mejorar las magníficas cualidades naturales del látex con lo que conseguimos un látex de mayor calidad para el descanso: más transpirable, más poroso, más adaptable, más elástico, más suave, más duradero, más natural, más saludable.
CARACTERÍSTICAS GENERALES