• Inici>
  • Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Quién está detrás de Dormitum?

    Detrás de Dormitum hay una empresa con más de 42 años de experiencia en el sector colchonero. Le aconsejamos que entre en el apartado "Quiénes somos" para conocernos más a fondo.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

    Puede pagar mediante: - Transferencia bancaria - Tarjeta de crédito. - Financiación Cofidis: La financiación requiere una cantidad mínima de financiación de 400€ "Oferta de Financiación sujeta a la aprobación de Cofidis SA Sucursal en España" Las tres formas de pago son igual de seguras y válidas. Al realizar su compra podrá escoger su forma de pago en el primer paso de la cesta de la compra y modificarla, si fuera el caso, en el último paso.

  • ¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito?

    Sí. Hacer compras con tarjeta de crédito en el web de Dormitum es 100% seguro ya que los datos de su tarjeta los pondrá directamente en un servidor seguro del "Banco Sabadell" y, por tanto, estos datos ni quedarán registrados en ningún fichero de Dormitum ni serán accesibles para ningún usuario.

  • ¿Cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío de somieres y colchones para España (Península y Baleares) son gratuitos siempre y cuando su valor supere los 400€. Para el resto de Europa, Canarias, Ceuta y Melilla consultar a info@dormitum.com o a nuestro teléfono de atención al cliente 972 57 32 62. Para el resto de productos el precio se estipula automáticamente según peso y destinación.

  • ¿Cuál es el plazo de entrega?

    El plazo de entrega depende de cada marca y de la disponibilidad. Por norma general, el plazo de entrega es de 15 días para las marcas Dunlopillo y Sonpura, 3 semanas para Metzeler y 6 semanas para Simmons, Schramm y Hypnos.

  • ¿Existe la posibilidad de devolver los artículos comprados?

    Sólo aceptamos devoluciones de productos en caso de defectos de fabricación. No se puede devolver un colchón por un mal uso del cliente. La garantía cubre sólo los defectos de fabricación.

  • ¿Qué tipo de base se aconseja para cada colchón?

    Hay colchones con diferentes composiciones y según dicha composición se aconseja una base u otra: Para los colchones de látex: base multiláminas flexibles (de 22 a 24 láminas) Para colchones de muelles ensacados en gamas medias y bajas: se recomienda base tapizada, canapé fijo o canapé de muelles. Para colchones de muelles ensacados de gama alta: se recomienda canapé de muelles. Para colchones de viscoelástica: se recomienda base de láminas flexibles.

  • ¿Qué tamaños de colchones existen?

    En España los tamaños estándar son a partir de 80x180 hasta 200x200 y como medida estándar de matrimonio 150x190. En Europa las medidas estándar van desde 80x200 hasta 200x220, mientras que la medida estándar de matrimonio es de 140x200 o 160x200.

  • ¿Se pueden limpiar los colchones?

    Se pueden limpiar los colchones que lleven funda extraíble y algunos con telas de Damasco con productos de limpieza específicos.

  • ¿Están los colchones probados y certificados?

    Casi todos los colchones de calidad están provistos de los certificados de calidad que requiere la Comunidad Europea.

  • ¿Cada cuándo hay que cambiar de colchón?

    Si tenemos en cuenta pesos estándar hasta un máximo de 90 kg y tratándose de un colchón de gama media o alta, la duración media es de 10 años. Para ello hay marcas que personalizan los colchones para que tengan la misma duración aunque sean pesos de 150 kg o más. Para pesos superiores a los 90 kg y tratándose de un colchón de gama media, la duración media es de un máximo de 8 años.

  • ¿Existen soluciones para no tener que limpiar el colchón?

    Una manera muy útil de mantener el colchón durante 10 años es utilizar protectores de colchón (impermeables y transpirables).

  • ¿Con qué frecuencia se debe girar un colchón?

    Cuando se estrena el colchón, durante los 5 o 6 primeros meses es recomendable voltearlo una vez al mes, para amoldar los productos tanto de un lado como del otro. A partir de los 6 meses se recomienda voltearlo 4 veces al año. Si el colchón es de látex se recomienda voltearlo cada mes o mes y medio durante toda la vida del colchón. Si el colchón lleva el sistema No Flip, no hay que voltearlo nunca, solamente se tiene que girar de pies a cabeza 2 o 3 veces al año.

  • ¿Cuánto dura un colchón?

    Depende del colchón: Los colchones de látex tienen fecha de caducidad. Cuánto más naturales son, más deterioro pueden tener, aunque no se usen. Hay colchones de muelles ensacados templados al horno que tienen una duración más larga que los templados eléctricamente. Un colchón no solamente se cambia por deterioro sino también por higiene, debido a las decenas de litros que desprende el cuerpo durante estos años lo pueden impregnar de malos olores y de ácaros. Se aconseja usar protectores

  • ¿Qué cuidados requiere un colchón?

    Voltearlo cuando toque, protegerlo con un buen protector, evitar saltos bruscos y que esté acompañado de una base apropiada.

  • ¿Hay que tener en cuenta los pesos de los durmientes?

    Sí, es muy importante el peso de los durmientes y todavía más a la hora de escoger un colchón si hay una gran diferencia de pesos entre una pareja. Para aquellas personas de un peso estándar (hasta los 90 kg y 185 cm de altura) se recomienda un colchón de dureza media o suave, con la finalidad de hundir las partes más sensibles y sobresalientes del cuerpo en el colchón hasta alinear la columna vertebral. Para pesos superiores a los 90 kg se recomienda un colchón de dureza media/firme.

  • ¿Cuáles son las posturas para un buen descanso?

    Las posturas más recomendables para un buen descanso son: la postura lateral, de costado o boca arriba. No se recomienda la postura boca abajo. Hay que procurar que la postura nos permita respirar con soltura, sin esfuerzo ni presiones.