Colchón de muelles ensacados Schramm Mythos 71-S Recomendado

Schramm

Colchón de muelles ensacados Schramm Mythos 71-S

Recomendado
  • Altura 24 cm
  • Tejido 03711 - 63% viscosa 37% algodón
  • Adaptabilidad
                       
    10/10 Alta
  • Colchones Mythos y Divina Solo se venden con bases Schramm
  • 80 90 100 120 140 152 160 180 183 193 200
  • 190 200 203 210 213 220

Un colchón para exigentes

El nuevo colchón Mythos71-S de Schramm es la optimización y mejora si cabe del  Mythos 70. El nucleo de muelles ensacados se mantiene sin cambios. Al igual que las capas naturales de relleno, la mejora consiste en una capa más de Seda y Lino en la parte superior del acolchado.

Este colchón ofrece una comodidad, ambiente y clima excelentes.

El Mythos 71 es un poco más selecto gracias a la tela 3711 que mezcla Viscosa y Algodón que le dan un tacto fino y un toque brillante y más suave que el Mythos 70.

 

  • Otra novedad es que a partir de ahora se pueden pedir los colchones Schramm unidos por cremallera.
  • Los modelos Schramm a partir de la medida de 180 de ancho se pueden pedir dos durezas diferentes en una sola pieza.  

 

  • Formar y templar el muelle

    Formar y templar el muelle

    Formar el muelle
    Para formar el muelle se somete el hilo de acero a un proceso especial por el que la estructura molecular del acero se transforma perdiendo ciertas características originales. El resultado es un muelle de apariencia óptica perfecta pero aún incompleto en su función, pues le falta dinámica y elasticidad duraderas.

    Templar el muelle
    Para devolverle al muelle formado su máxima dinámica y potencia es imprescindible templarlo tras su formación. Para ello se le calienta por electromagnetismo o en caldera a altas temperaturas provocando que el acero recupere su estructura molecular y total funcionalidad iniciales. Es entonces cuando el muelle está en condiciones de cumplir con las altas exigencias de un colchón, pues tras el templado ha cobrado dinamismo y elasticidad permanentes.

    Calidad del muelle
    Schramm utiliza únicamente muelles templados térmicamente en calderas para todos sus colchones superiores y bases, pues este es el único proceso que garantiza que el muelle conserve su potencial y dinámica de forma duradera. Durante el templado, los muelles de Schramm se someten paralelamente a un proceso de desmagnetización.

    Calidad de acabados
    Schramm es el único fabricante europeo que aún trabaja los colchones de muelles ensacados artesanalmente a mano. Claro que este método es más complicado y costoso... pero  és imprescindible por razones de calidad. Hoy en día los colchones de muelles revestidos se fabrican industrialmente, pero si los muelles se han templado según todas las leyes del oficio no pueden ser trabajados con este método.

    Por respeto al valor de la calidad, Schramm sólo emplea muelles templados tras su formación, y esto significa que los colchones de muelles ensacados requieren siempre el esmero del acabado artesanal.

  • Adaptación del cuerpo (version)

    Adaptación del cuerpo (version)

    5 combinaciones de muelles en toda la longitud del colchón, dependiendo de su sentido de bienestar o de su peso corporal:

    Versión 1: menos de 55 Kg.
    Versión 2: de 50 Kg a 75 Kg.
    Versión 3: de 65 Kg a 90 Kg.
    Versión 4: de 80 Kg a 125 Kg.
    Versión 5: a partir de 120 Kg.

    Las versiones son orientativas, por ejemplo si usted pesa 55 Kg. puede escoger la versión 1, para un primer contacto mas suave y un descanso adaptable o la versión 2, para un primer contacto suave y un descanso mas firme.

  • Zona de hombros patentada

    Tensión de los muelles reducida  y tela de lycra para compensar la presion que que produce el angulo formado por el hombro en la posicion lateral

Un colchón hecho 100% artesanalmente


El modelo Mythos es uno de los colchones más cómodos y adaptables de la marca Schramm, después del modelo DIVINA.

El hecho de templar los muelles al horno hace que estos queden todos por igual con la misma dureza y que sean indestructibles. Se fabrica en 5 versiones según el peso y la altura de cada persona.

Los modelos DIVINA y MYTHOS tienen una particuralidad única en el mundo: la zona del hombro es mucho más suave que el resto del colchón. La finanlidad de este sistema consiste en hundir el hombro liberándolo de todo tipo de presiones hasta equilibrar la columna vertebral, quedándose esta totalmente alineada. Esta es la base esencial de un buen descanso.

Gracias a la flexibilidad, la separación y la independencia de los muelles SCHRAMM, este colchón pueder ser articulado con toda normalidad ofreciendo el mismo confort.

 

Diferencias entre el MYTHOS71-S y MYTHOS71-S-BA:

El Mythos 71-S-BA es un colchón con funda extraíble.

 

**Se puede hacer la versión antialérgica bajo petición.

**Los colchones DIVINA Y MYTHOS se sirven únicamente con bases de la misma marca SCHRAMM. 

Colchón de muelles ensacados Schramm Mythos 71-S - Schramm

Array ( [type] => 8 [message] => Undefined index: contacte [file] => /usr/home/dormitum.es/web/src/vista/apartat/apt_producte-fitxa.php [line] => 456 )