Colchón de muelles ensacados Schramm Divina 80 Recomendado

Schramm

Colchón de muelles ensacados Schramm Divina 80

Recomendado
  • Altura 29 cm
  • Tejido 01923 - 100% Viscosa de Algodón
  • Adaptabilidad
                       
    10/10 Alta
  • Colchones Mythos y Divina Solo se venden con bases Schramm
  • 90 100 120 140 152 160 180 183 193 200
  • 190 200 203 210 213 220

Una nueva dimensión en el descanso

90 años de tradición artesanal. Cinco años de desarrollo y trabajo duro: DIVINA, la fantástica producción del colchón ofrece nuevos estándares Europeos con su incrementado confort.

DIVINA esta disponible en 5 tensiones de muelles diferentes. La funcionalidad artesanal, la flexibilidad natural i el clima incomparable de la cama están destinados a un tipo de publico con alta demanda de confort y lujo. 

Los nuevos muelles ensacados templados están hechos de acero el cual ha estado retorcido en 9 vueltas, que proporcionan la dinámica que hace que sea suave y flexible.

Los excelentes acolchados hechos con lino, seda, lana y también lyocell o kapok (bajo petición expresa) son perceptibles para ser experimentados con todos los sentidos.

 

Composición

  • Seda / Lino
  • 100% Lana virgen doble capa
  • Látex talalay natural
  • Capa de soporte
  • Algodón doble capa
  • Recubrimiento de tela de algodón.
  • Muelles de 9 vueltas templadas individualmente al horno y ensacados en tela de 100% algodón.
  • Formar y templar el muelle

    Formar y templar el muelle

    Formar el muelle
    Para formar el muelle se somete el hilo de acero a un proceso especial por el que la estructura molecular del acero se transforma perdiendo ciertas características originales. El resultado es un muelle de apariencia óptica perfecta pero aún incompleto en su función, pues le falta dinámica y elasticidad duraderas.

    Templar el muelle
    Para devolverle al muelle formado su máxima dinámica y potencia es imprescindible templarlo tras su formación. Para ello se le calienta por electromagnetismo o en caldera a altas temperaturas provocando que el acero recupere su estructura molecular y total funcionalidad iniciales. Es entonces cuando el muelle está en condiciones de cumplir con las altas exigencias de un colchón, pues tras el templado ha cobrado dinamismo y elasticidad permanentes.

    Calidad del muelle
    Schramm utiliza únicamente muelles templados térmicamente en calderas para todos sus colchones superiores y bases, pues este es el único proceso que garantiza que el muelle conserve su potencial y dinámica de forma duradera. Durante el templado, los muelles de Schramm se someten paralelamente a un proceso de desmagnetización.

    Calidad de acabados
    Schramm es el único fabricante europeo que aún trabaja los colchones de muelles ensacados artesanalmente a mano. Claro que este método es más complicado y costoso... pero  és imprescindible por razones de calidad. Hoy en día los colchones de muelles revestidos se fabrican industrialmente, pero si los muelles se han templado según todas las leyes del oficio no pueden ser trabajados con este método.

    Por respeto al valor de la calidad, Schramm sólo emplea muelles templados tras su formación, y esto significa que los colchones de muelles ensacados requieren siempre el esmero del acabado artesanal.

  • El Clima para el sueño

    El Clima para el sueño

    El ser humano pierde un promedio de medio litro de líquido cada noche. Si bien las prendas de dormir y la ropa de cama absorben parte de la transpiración, la ventilación apropiada del colchòn cumple el papel màs destacado en el transporte de la humedad no sólo durante el día, sino especialmente mientras Usted duerme.

    El buen dormir requiere aire
    Una circulación de aire perfecta constituye el requerimiento fundamental para que el ambiente en la cama sea agradable y sano. La ventilación del colchón no sólo permite un balance natural de la temperatura sino que también hace posible que la humedad que se genera durante el sueño se evapore de inmediato.

    El buen dormir necesita a Schramm
    Schramm le garantiza la libre circulación de aire en sus colchones. El sistema para dormir Schramm permite la libre circulación del aire en todas direcciones. Si usted cambia de posición en una cama Schramm, se genera una presión o aspiración de aire a través de ambos colchones que no da oportunidad alguna a la formación de estancamientos de humedad o condensación de agua.

    El buen dormir requiere perfección
    Con el fin de obtener la máxima circulación de aire posible, Schramm desiste de adherir los materiales de acolchado. Por ello, los materiales de acolchado de Schramm no están cubiertos de una capa de pegamento, sino que permiten el máximo transporte de aire. En vez de pegarse, las capas de acolchado se unen mediante una costura artesanal de alta calidad. Así, los materiales se conjugan de forma ideal conservando su naturaleza original.

    Este detalle, concebido a la perfección es uno de los responsables del incomparable clima de sueño excepcional del sistema Schramm.

  • Adaptación del cuerpo (version)

    Adaptación del cuerpo (version)

    5 combinaciones de muelles en toda la longitud del colchón, dependiendo de su sentido de bienestar o de su peso corporal:

    Versión 1: menos de 55 Kg.
    Versión 2: de 50 Kg a 75 Kg.
    Versión 3: de 65 Kg a 90 Kg.
    Versión 4: de 80 Kg a 125 Kg.
    Versión 5: a partir de 120 Kg.

    Las versiones son orientativas, por ejemplo si usted pesa 55 Kg. puede escoger la versión 1, para un primer contacto mas suave y un descanso adaptable o la versión 2, para un primer contacto suave y un descanso mas firme.

  • Zona de hombros patentada

    Tensión de los muelles reducida  y tela de lycra para compensar la presion que que produce el angulo formado por el hombro en la posicion lateral

El colchón que se adapta al 100% al cuerpo

Considerado uno de los mejores y más duraderos colchones del mundo gracias a los muelles ensacados templados al horno.

El hecho de templar los muelles al horno hace que estos queden todos por igual con la misma dureza e indestructibles. 

Se fabrica en 5 versiones según el peso y la altura de cada persona. Los modelos Divina y Mythos tienen una particularidad única en el mundo: la zona del hombro es mucho más suave que el resto del colchón. La finalidad de este sistema consiste en hundir el hombro  liberándolo de todo tipo de presiones hasta equilibrar la columna vertebral, quedándose ésta totalmente alineada; la base esencial de un buen descanso.

Gracias a la flexibilidad, la separación y la independencia de los muelles Schramm, este colchón puede ser articulado con toda normalidad ofreciendo el mismo confort.

 

Diferencias entre el Mythos y el Divina:

- Los muelles ensacados del Divina tienen 9 vueltas y los del Mythos 6 vueltas.

- El Divina lleva el doble de capas de lana que el Mythos.

 

**Se puede hacer la versión antialérgica bajo petición.

**Los colchones DIVINA Y MYTHOS se sirven únicamente con bases de la misma marca SCHRAMM. 

 

Colchón de muelles ensacados Schramm Divina 80 - Schramm

Array ( [type] => 8 [message] => Undefined index: contacte [file] => /usr/home/dormitum.es/web/src/vista/apartat/apt_producte-fitxa.php [line] => 456 )